LA IMPORTANCIA DEL VIDEOMARKETING EN LA ESTRATEGIA DIGITAL DE TU MARCA.

En la actual era digital, la atención es un recurso muy valioso y escaso; las marcas y empresas viven un desafío de destacar entre el ruido digital. Dentro de este escenario, el videomarketing surge como una poderosa herramienta para captar la atención de la audiencia y trasmitir mensajes de manera efectiva.

Existen estudios que demuestran que la información en formato video tiene una mayor retención y comprensión en comparación de solo texto.

Las plataformas de redes sociales han elevado el videomarketing como el contenido más consumido; en promedio las personas están en redes sociales 3 horas y 21 minutos por día.

El videomarketing no solo aumenta la visibilidad de tu marca, también genera interacción; según Facebook el 88% de las personas comparten reels a familiares y amigos.

El videomarketing permite a tu marca humanizarse al mostrar la cara detrás del producto o servicio, o el ver a personas disfrutando de lo que les puedes ofrecer. La conexión sentimental siempre será primordial para dar confianza y será un factor crucial en la decisión de compra del consumidor.

Visita nuestro canal de YouTube y conoce nuestras producciones https://www.youtube.com/@imaginativa/videos


CUÉNTAME UNA HISTORIA: IMAGINATIVA

Crear historias a través de un negocio o marca hace que logres una conexión directa con tu cliente, y por ende, posiciones tu empresa de manera más eficaz en los medios de mayor alcance actualmente como son las redes sociales.
El llamado storytelling, representa una de las formas de mayor impacto en el vínculo empresa-cliente, lo que propicia fidelidad de tus compradores potenciales, más seguidores y con ello mayores ventas.
El storytelling, las historias contadas en redes logran un impacto “brutal” en los clientes al conseguir una interacción más asertiva y propositiva, tomando como base la empatía ante las necesidades claras de consumo de acuerdo con tu marca.
En Imaginativa, estamos comprometidos y capacitados para brindar a nuestros clientes este y otros servicios de largo alcance, las redes sociales son indiscutiblemente el mejor medio para concretar negocios y crecer tu marca de manera exponencial.

La estrategia de contenidos y la variedad de maneras de conectarte con el cliente, permiten que esta innovadora modalidad sea una de las más utilizadas en el marketing digital en el último año.
En Imaginativa conocemos y estamos conscientes de las nuevas modalidades de comunicación, por ello, contamos con el personal capacitado y adecuado para brindarte la oportunidad de conectar con clientes potenciales de manera directa y que tu marca se logre diferenciar del resto gracias a la calidad de contenidos que podemos ofrecerte.
Inspira confianza, cuenta con storytelling y tu marca se verá respaldada por cientos de clientes.

Cuenta con Imaginativa.


LA EXPERIENCIA DE STARBUCKS.

La fidelización de clientes es la manera más efectiva de mantener tus ventas y de incluso conseguir nuevos clientes, usando como embajadores a los clientes veteranos, pero ¿Cómo llegar a este punto de “casarse con una marca”?:

¿Por qué Starbucks ha sido una marca muy importante en el tema de marketing?, ¿Cuál es el secreto de consumir en él? … o de ser parte de:

Llegas un día a Starbucks, has comprado un par de veces ahí, sabes que sus productos cuestan un poco más de lo normal u otras marcas, el lugar está bien, no es algo que te inspire totalmente a consumir todos los café del establecimiento. Si, te tratan amablemente, quizá te gusta que el vaso lleve tu nombre ya que es un acto más especial, más atento hacía tu persona… haces tu pedido y te ofrecen adquirir starbucks card:

“Starbucks card, es totalmente gratis y te brinda varios beneficios que otros clientes no tienen, puedes tener acceso a un refill de café del día, descuentos, promociones especiales que solo vienen en nuestra app, además en tu cumpleaños se te da un café totalmente gratis, y la acomulaicon de puntos es muy sencilla, es al momento de pagar, cada diez pesos de consumo es una star, por un café normal te puedes llevar cinco o más stars y si la adquieres el día de hoy te regalamos un pan de nuestra especialidad.”

La adquieres, empiezas a invitar a tus conocidos para consumir ahí y ganar más estrellas,en vez de gastar doble, pides el café del día y tienes un refill gratis, total… solo pagas la diferencia de crema arriba del café o leche, después compras café de grano, porque viene de Perú, tiene descuento que viste en la app y también te dan estrellas, juntas 200 estrellas y te pasas a cliente Gold. ¡Felicidades! has desbloqueado el siguiente nivel de la experiencia de starbucks: 100 estrellas por una bebida alta gratis.

La verdadera diferencia entre Starbucks y su competencia quizá no es tanto la variedad de leches o café o el wifi gratuito o productos especiales de temporada que ofrecen ,es la estrategia de rewards lanzada 11 años atrás en nuestro país para fidelizar a sus clientes y convertirlos en embajadores de marca, logrando hasta la fecha de hoy medio millón de miembros activos.

Sin dudar los rewards o beneficios de la empresa, es la manera más efectiva de lograr que un cliente vea de manera especial una marca, logrando con éxito la fidelización. ¿Tu marca cuenta con una estrategia de recompensas para tus clientes?